Informes que todo hostelero debería tener en su TPV

Informes que todo propietario de restaurante debe tener en su TPV

 La mayoría de los TPV ofrecen informes integrados, además los sistemas basados en la nube permiten acceder a estos informes en tiempo real desde cualquier dispositivo, en lugar de hacerlo sólo desde el restaurante.

Los sistemas más avanzados proporcionan un panel de control TPV para los informes que se puede personalizar y priorizar dependiendo de cuáles son las métricas más importantes para ti, ya seas el propietario o el gerente del restaurante.

 

1. Informes de ventas de restaurantes

Las ventas de tu restaurante son la piedra angular del negocio.

El informe de ventas ofrece una visión general de todas las transacciones realizadas durante un período de tiempo seleccionado. También debe incluir ventas netas, propinas, invitaciones totales, tiempo de turno de la mesa y un desglose de todos los tipos de servicio y métodos de pago.

Debe proporcionar una visión general de las métricas de rendimiento del restaurante. A partir de ahí, puedes profundizar en categorías específicas, como artículos individuales vendidos, tipos de tarjetas de crédito y ventas por camarero, para determinar la estrategia que te permita ahorrar dinero y optimizar el menú.

2. Informes de exclusión de ventas

Estos informes permiten ver rápidamente una visión general de todos los descuentos, invitaciones y devoluciones que has realizado.

Los informes también permiten identificar qué camarero ha cancelado tickets, descontado platos y realizado devoluciones. También puedes ver el número total de exclusión de ventas, cantidad total y porcentaje nulo que cada camarero ha dado y controlar la productividad del personal.

3. Informes de personal

Los informes laborales proporcionan información detallada sobre cómo el trabajo se está traduciendo en ventas. Debe proporcionar un resumen de cada uno de tus empleados, incluyendo el porcentaje de mano de obra.

También puede exportar informes de nóminas, y hacer comparaciones entre camareros para saber si tu camarera favorita es tan impresionante pensabas.

4. Informes de pagos

Según la Cámara de Comercio de los Estados Unidos, el robo de los empleados en restauración es de entre 3 y 6 mil millones de dólares.

Cuando tienen fácil acceso a la caja registradora, y piensan que no están siendo vigilados, pueden sacar fácilmente dinero.

Con un sistema TPV integrado, puedes realizar un seguimiento de estos informes de pagos junto con los informes de trabajo en su panel de control para conocer a los empleados más (y los menos) productivos.

5. Informes de combinaciones y menús

El éxito de un restaurante gira en torno a los platos. La combinación de productos y los informes de menús controlan automáticamente las ventas de los menús y usan esos datos para mostrarle exactamente cómo afectan tus ventas a los artículos del menú. Identifica los grupos del menú, los artículos y modificadores.

6. Informes de contabilidad

Con un TPV, puedes realizar un seguimiento de los activos, pasivos, ingresos y gastos del restaurante directamente desde el panel de control.

7. Informes de comportamiento de los clientes

Si tu sistema TPV dispone de CRM, tendrás la información de contacto y el historial de pedidos de tus clientes, y así podrás realizar un seguimiento del comportamiento de los clientes en el panel de control del TPV.

Estos informes los puedes utilizar para identificar los clientes que han visitado tu restaurante, el gasto que han hecho, saber los días desde la última visita, y los artículos más solicitados.

8. Informes de tarjetas regalo y fidelización

¿Ofreces tarjetas de fidelización en tu restaurante? Si es así, debes llevar el seguimiento de estas campañas. Este informe ofrece información sobre todas las tarjetas de fidelización activas. Permite ver el saldo o puntos actuales, la primera y última fecha de transacción y un desglose detallado de todas las tarjetas.

¿Por qué debería estar esto en tu panel de control? Porque es importante medir la eficacia del programa de lealtad de tu restaurante.

9. Informes de pedidos

Debe describir todos los pedidos clasificados por períodos de tiempo, artículos o productos, así como las fechas de entrega necesarias.

Te permitirá medir el tiempo dedicado a las órdenes de entrega, para asegurarte de que tus repartidores están optimizando su tiempo.


[zohoForms src=https://forms.zohopublic.eu/mblanco/form/FormularioCampaas/formperma/5eDK2C0D8J02BgC0MDdE324MB width=100% height=500px/]