por que eliminar los plasticos de nuestro restaurante

Por qué debemos dejar de usar plásticos en hostelería

Te damos las claves para reducir el consumo de plástico dentro del sector de la hostelería y cumplir futuras restricciones.

 

Durante los últimos años hemos presenciado un aumento continuo de desechos plásticos muy destructivo para el medio ambiente.

Sin embargo, sustituirlos por otros biodegradables no es sólo favorable para el planeta, si no que puede ser incluso más económico y darte una gran imagen de marca. A continuación te contamos cómo eliminar los plásticos en tu negocio de hostelería.

La hostelería es una fábrica de desechos plásticos

Llegas a un bar y pides un granizado de limón. Te lo ponen en un vaso grande de plástico duro y con una pajita para beberlo. En menos de una hora ya te lo has tomado.

Sin embargo, los 100 gramos de plástico que has utilizado momentáneamente tardarán una media de entre 65 y 75 años en descomponerse. Los cubiertos de plástico del cliente que ha pedido su comida para llevar, tardarán una media de 400 años. Y las botellas de plástico hasta 5 siglos.

Los escasos minutos de vida de algunos de los desechos en hostelería suponen cientos de años para el medio ambiente.

Además, la mayoría de ellos no se reciclan, sino que acaban en vertederos o en océanos y bosques. Esto no sólo afecta a los animales y a los mares: la mayor parte de los alimentos que provienen del mar van contaminados de microplásticos y están comenzando a perjudicar la salud de muchas personas.

Para paliar esta situación y, sobre todo, no empeorarla, están surgiendo nuevas normativas y tendencias en el consumo. En la búsqueda de alternativas para reducir el consumo de plásticos han surgido nuevas propuestas. Por ejemplo, algunas de los mejores distribuidores de equipamiento hostelero, como Klimer, comienzan a mostrar alternativas muy funcionales, e incluso más económicas.

Si además quieres saber cómo sacarle partido a la industria vegetariana pincha aquí. 

Nuestro negocio de hostelería sin plásticos

Las alternativas biodegradables al plástico en hostelería pueden ser más económicas.

Debemos entre todos eliminar los plásticos en hostelería y buscar alternativas: es mirar hacia el futuro. Actualmente, la mayoría de los plásticos que utilizamos en nuestro establecimiento pueden ser sustituidos por otros biodegradables y no perjudiciales para el medio ambiente.

Si además quieres saber cómo hacer que tu negocio sea más sostenible pincha aquí. 

Te proponemos los siguientes cambios:

  • Envases de almidón de maíz o PLA: Los españoles consumimos al menos 6 veces al mes servicios de take away. Que los envases en los que se entregan sean biodegradables es un gran avance en la guerra al plástico.
  • Pajitas biodegradables: Ahora tienes la opción de recurrir a “cañitas” biodegradables. Además son aromáticas, comestibles y ¡más baratas que las convencionales! pajitas biodegradables comestibles
  • Utensilios de madera: Las bandejas, cubiertos, platos, cajas y moldes de cocción de madera son uno de los mejores recursos para evitar el plástico en tu negocio hostelero.
  • Desechables de cartón y papel: Son los materiales más baratos de fabricar y los más ecológicos. Utilízalos para empaquetar y envolver tus productos, e intenta que las bolsas para los clientes siempre sean de papel.
  • Recipientes de hoja de palmera: Con las hojas de palmera que caen de los árboles se pueden crear elegantes bandejas biodegradables para tu establecimiento.
  • Utensilios de caña de azúcar: Proviene de los residuos naturales de la cosecha de la caña de azúcar y con ella se pueden crear bonitos recipientes de diseño que no contaminan el medio ambiente.
  • Bolsas de basura: Sustituir las bolsas de basura orgánica de plástico por unas biodegradables es otra de las grandes alternativas, son igual de resistentes y con un precio muy similar.

Si además quieres saber cómo ahorrar energía en tu establecimiento pincha aquí.