organizar fiesta en tu local

¡Vende un 40% más durante este Oktoberfest!

El evento que comenzó todo esto fue hace 200 años, con motivo de la celebración de la boda entre el príncipe Luis I de Baviera con la princesa Teresa de Sajonia-Hildburghausen. 

En un principio no había cerveza de por medio. La fiesta giraba en torno a una carrera de caballos, pero hace 100 años empezaron a participar las empresas cerveceras de la ciudad en el evento y comenzó a convertirse en lo que es hoy.Uno de los eventos más famosos y visitados del mundo.

Algunos de los datos más llamativos del Oktoberfest son:

Unos datos que llevan a mover aproximadamente unos 400 millones de euros en tan solo 15 días.

Esta famosa tradición se ha ido extendiendo poco a poco, y hoy día se celebra en multitud de países. En España sorprendentemente se celebra en Tenerife desde mediados de los años 70. 

Pero nada tiene que ver lo que generaba en esos años a lo que genera hoy en nuestro país. En Madrid desde hace tres años han comenzado a participar incluso las cervecerías típicas de Munich como Paulaner y Konig Ludwig.

Aparte de las grandes organizadoras en Madrid, Barcelona, etc, que congregaron el año pasado a más de 500.000 personas. También hay pequeños organizadores que explotan muy bien esta fiesta de la cerveza.

Un gran ejemplo es la Oktoberfest Vallecana. Organizada por la “Cervecería El Boliche”. Por la que incluso se cierra una calle y en la que se sirven 150 barriles de los seis tipos cervezas Oktoberfest en un solo día.

Celebracion de la oktoberfest vallecana

Ahora que conoces un poco de la historia del Oktoberfest. ¿Por qué no aprovechar para traerte un poco de espíritu cervecero y de paso atraer a más clientela a tu local?

Aunque no seas muy seguidor de las tradiciones alemanas, celebrar el Oktoberfest en España empieza a ser muy rentable.

Vender grandes cantidades de cerveza, supone grandes cantidades de comida. Al final del día pueden suponer un 40% más de ventas que un día cualquiera.

Aquí te dejamos algunos consejos para que le puedas sacar el máximo partido.

Empezar la fiesta como verdaderos bávaros. ¡No beber hasta romper el primer barril

Motivos alemanes típicos de Oktoberfest aquí te dejamos unos links a pinterest para que te inspires con la decoración típica de Oktoberfest.

La vestimenta también ayuda mucho a poner a la gente en ambiente, y más aún cuando la llevan tus clientes también, invitar a una cerveza o hacerles un precio especial a los que vayan vestidos de Dirndl. Dará más autenticidad a todo. Aquí encontrarás de muchos precios y colores. 

Dicho esto claramente si montas un evento tendrás que moverlo para que se entere la gente. Aquí puedes ver nuestro artículo de cómo utilizar las redes para atraer más gente. Y también unas cuantas ideas de ofertas que son fácilmente adaptables a todo tipo de fiestas. 

Prepara recetas típicas de alemanas. Como el codillo alemán, el típico Bretzel o uno de nuestros postres preferidos “el apfelstrudel”.

Y por último pero no menos importante, una lista de los distribuidores de las 6 cervezas típicas del Oktoberfest en España:
    1. PaulanerLowenbrau
    2. Augustiner Brau
    3. Spatenbrau
    4. Hacker Pschorr
    5. Hofbrau