Los 10 canales de Youtube para hosteleria que nadie más te dirá

¿Canales de youtube para hosteleria?

Cuando pensamos en Youtube a veces lo vemos como un lugar en el que solo hay gente jugando al Fortnite, haciendo reviews de maquillajes o mostrándonos la ropa que se han comprado este mes.

Pero realmente es una plataforma muy amplia.

Y si te pones a navegar puedes encontrar cuentas muy interesante sobre todas las materias que te imagines. La hostelería no va a ser menos, después de un tiempo investigando esta red, hemos encontrado las mejores cuentas de Youtube a seguir si trabajas o te interesa la hostelería.

 

Os dejamos las 10 mejores cuentas de Youtube para hosteleria:

1. Travel Thirsty

El canal con más seguidores de todos los que os vamos a presentar. Casi 5 millones de seguidores.

En este canal de youtube vas a ver como se despiezan todos los animales que se han descubierto en este planeta.

El creador de este canal se ha dedicado a viajar por montones de mercados y cocinas de restaurantes, sobre todo asiaticos,  para enseñarnos desde como se debe hacer el sashimi del mítico «Fubu» o pez globo venenoso. Hasta mostrarnos como hacen el verdadero pato laqueado en Pekín.

 

2. Munchies

Canal de la famosa revista Vice que se centra en cocina y comida. En este canal muestran todas las tendencias que tengan que ver con la comida y la cocina. Y suelen recurrir a expertos reconocidos en cada materia.

Desde cómo hacer un sándwich de pollo frito al estilo de Lousiana, hasta un gazpacho con José Andrés (famoso chef español afincado en USA). También muestran muchas tendencias en hostelería como las comidas que se beben en Japón o el protocolo para comer caviar.

Si de verdad quieres curiosear y estar entretenido mientras descubres cosas que nunca te habías podido imaginar, este es tu canal.

 

3. El comidista

En nuestra opinión es el mejor canal de comida en castellano. Se ha hecho muy viral por sus evaluaciones de expertos en comidas de supermercados, pero también enseñan recetas, trucos y demás curiosidades.

No es un canal de expertos, pero lo hacen muy entretenido y al final siempre aprendes algo.

 

4. Common man cocktails

¡Pasamos a la bebida! En este canal puedes encontrar como hacer TODOS LOS COCKTELES del mundo. Y además variaciones de los mismos.

Desde una barra de bar que seguramente sea la del sotano de su casa, este señor nos enseña técnicas de cockteleria, como debe presentarse cada cocktail, combinados estacionales, etc.

 

5. Tasty

Muchas de sus recetas seguramente te parezcan una aberración. Pero seguro que has visto más de un video suyo en Facebook que has dicho ¡Qué buena idea!. Si estás buscando algo de inspiración para añadir platos o bebidas nuevas a tu carta este es tu canal.

 

6. Village food channel

Aquí os traemos uno muy raro a la vez que interesante. Un grupo de una aldea de la India con más de 2 millones de suscriptores nos enseñan las comidas típicas que hacen, la mayoría son a lo grande y con animales capturados por ellos mismos.

Podemos ver desde cómo cocinar un tiburon de 50kg, hasta unos huevos revueltos con más de 1500 huevos.

 

7. De mi rancho a tu cocina

El canal más de moda y más viral de este año. En solo 3 meses esta señora desde un rancho mejicano ya tiene mas de 2 millones de seguidores que ven todas sus recetas.

Aparte de enseñarnos su rancho y todo lo que cultiva en él, podemos ver la curiosa forma de cocinar y lo más valioso, recetas verdaderamente típicas de Michoacan. A lo mejor quieres introducir alguna en tu restaurante.

 

8. Street Food Loves You

Volvemos a la india, pero esta vez para recorrerla gastronomicamente. Estos chicos se han dedicado a comer y enseñarnos todo lo que podemos encontrar en los puestos de comida callejeros de este enorme país.

Tienen mas de 900 vídeos, así que alguna idea seguro que podéis sacar.

 

9. Robin Food

Es un canal que creemos abandonado porque no se publican vídeos de manera regular desde hace 3 años. Pero si vais al apartado de vídeos os encontrareis montones de recetas realizadas por David de Jorge, más conocido como Robin Food.

Podemos encontrar muchos tipos de recetas desde platos elaborados como el arroz con centollo a receta express de 4 minutos como el «bocata sideral», pero siempre con su toque maestro.

 

10. Japan Food Adventure

Si eres amante del pescado en general, pero sobre todo de la comida asiática, este es tu canal. Tiene poco más de un año de vida, pero en el podemos ver en profundidad el arte de hacer sashimi y la auténtica cocina japonesa.

Nosotros no podemos dejar de ver estos cortes tan maravillosos. Y esos emplatados perfectos…

 

Si ya has echado un ojo a todos los canales seguro que alguna idea te han dado para pensar algún plato nuevo o de temporada. Si quieres rehacer tu carta o menú no te pierdas nuestra infografía sobre la ingeniería de menú, en el que analizamos la psicología del cliente.