cómo mejorar el servicio en la terraza de tu restaurante

Las claves para optimizar el servicio en tu terraza

Te contamos cómo mejorar el servicio de tu terraza

Las terrazas son uno de los grandes atractivos de los establecimientos durante los meses de verano. Pero ¿a cuántos metros está la terraza de tu cocina? Aquí te damos las claves para reducir los recorridos de los camareros y optimizar tu servicio de terraza.

Cuando comienza el servicio de terraza empieza también a haber más trabajo en el establecimiento. Las distancias cambian y el cliente ya no está al otro lado de la barra del bar. Para llegar a él y atenderlo hay que salir del establecimiento y, a veces, incluso tienes que cruzar una calzada. 

Por ello, es muy recomendable que los hosteleros adapten su negocio a los meses de verano y a los nuevos retos que traen consigo. Algunas de las claves para optimizar el servicio de terraza son:

  • Fijar un horario de atención en la terraza. Tenemos que tener en cuenta la hora a la que se inicia el servicio y la hora a la que se acaba. Pero también es muy importante conocer cuales son las horas puntas del día para tener preparado el servicio. 
  • Establecer un equipo específico para atenderla. Si tu terraza es estacional, durante los meses de verano será necesario incrementar el personal. Una de las claves es que el equipo sea el adecuado, ya sea en capacidades como en número de personas.
  • Decidir cómo será el tipo de servicio que se ofrecerá. Antes de comenzar tendremos que considerar qué servicio se dará a los clientes de terraza: si se dedicará más a menús, si algún camarero ofrecerá pinchos a los clientes o si será más de cervezas y cafés. 
  • Analizar los precios y tener en cuenta el gasto adicional en la terraza. El cliente normalmente tendrá que pagar un precio mayor si se encuentra sentado en la terraza. Por ello, es importante establecer de antemano la diferencia de precios que habrá. 

Pero también hay otros aspectos a tener en cuenta. La tecnología y la informática también puede hacer menos tedioso el trabajo de nuestros camareros de terraza. Si aprovechamos las oportunidades que nos da, podremos llevar nuestro servicio de una forma sencilla y accesible.

 

te contamos como un comandero puede ayudar a maximizar beneficios en la terraza de tu restaurante

 

Si queremos gestionar todos estos nuevos desafíos, ayudarnos de los comanderos móviles podrá ser uno de nuestros mejores recursos. Con su incorporación, el servicio será más rápido: los camareros podrán tomar la comanda en la mesa y no tendrán que trasladarse ya que el pedido llegará de forma electrónica mediante la impresión tanto a barra como a cocina.

Además, tecnologías como Miss Tipsi nos dan la posibilidad de optimizar y hacer mucho más eficaz nuestro servicio. Así, nos ofrecerán distintas soluciones a los problemas que pueden ir surgiendo:

  • La app cuenta con herramientas para analizar los gastos y los beneficios de nuestro negocio. Nos permitirá llevar una contabilidad más cuidadosa y sin errores. Esto será un plus a la hora de gestionar los gastos y beneficios adicionales.
  • También podremos saber y conocer con precisión las horas del día que necesitan un mayor servicio, y las que no.
  • Gracias a los comanderos móviles se facilitará el trabajo de los camareros. Se podrá reducir el tiempo hasta 45 minutos por mesa. Y por tanto reducir entre 2 y 3 kilómetros el recorrido de nuestros camareros por servicio.
  • En cuanto a la gestión, podrá ayudar a los propietarios a tener el control continuo del stock y de las ventas a tiempo real sobre cada una de sus áreas de negocio.

Si todavía no tienes servicio de terraza puedes consultar cómo llevarlo a cabo aquí.