Laboratorios gastronómicos para hostelería

La investigación e innovación es una realidad en las cocinas de los restaurantes.

 

Se han convertido en verdaderos laboratorios que mezclan ingredientes cotidianos con nitrógeno líquido, volúmenes, espumas y esferificaciones.

Son espacios en los que sólo hay lugar para la imaginación y técnicas de vanguardia.

 

La Masía I+R

 

“La cocina es física y química desde siempre, pero prefiero que sea una cocina más que un laboratorio”

Joan Roca.

 

 

Es el centro de innovación del Celler de Can Roca, un espacio para la formación, el desarrollo creativo y la difusión de conocimiento.

Lo principal es la ecuación: materia prima + idea.

Trabajan para extraer sabores, olores y sensaciones que puedan exprimir las materias primas hasta sus últimas consecuencias, para facilitar el vínculo inevitable de las emociones con los sentidos, para soñar con la perfección al paladar.

laboratorio gastronómico de los hermanos roca

 

“En la Masía el tiempo se para. Tenemos otro ritmo diferente al frenesí de la cocina, es el tiempo de la investigación” 

Héloïse Vilaseca, Directora.

Ricard Camarena Lab

laboratorio gastronómico

Ricard Camarena destaca por crear modelos de negocio distintos. A parte de regentar sus restaurantes: Ricard Camarena Restaurant, Habitual, Canalla Bistro y Central Bar, ha montado Ricard Camarena Lab, un centro experimental y de formación para conocer su cocina.

Liderado por Muñoz Bosch, el cerebro de su cocina, se trata de un espacio en el que desarrollan el I+D de su cocina junto a miembros de su equipo. Al mismo tiempo también se imparten talleres para personas aficionadas a la cocina.

«El sabor es la esencia de mi cocina, busco potenciar los cinco sentidos del cliente en cada plato para sorprenderle con una experiencia única. En cada una de nuestras propuestas gastronómicas cocinamos desde el corazón.»

laboratorios gastronómicos para estrellas michelin

 

 

 

Mugaritz I+D

Mugaritz se ha convertido en sinónimo de I+D. Como el propio Aduriz dice «es algo más”.

El restaurante cierra durante cuatro meses al año para dedicarlas íntegramente a la creatividad en la restauración.

mugaritz i+d mugaritz i+d

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Food Desing Lab – Quique Dacosta

Food Design Lab

Es un laboratorio de ideas destinado a la creación gastronómica, donde el cocinero desarrolla el proceso de I+D para crear sus platos.

Ha querido crear un lugar para la invocación dentro de la propia cocina de su restaurante, con elementos y materiales vanguardistas.

quique dacosta

laboratorio gastronómico

 

 

DSPOT

diego guerrero dando clase a futuros restaurantes

 

Diego Guerrero ha creado este taller de creatividad, muy cerca de su restaurante Dstage. En él aglutina las labores de creatividad en torno a los platos y las colaboraciones con marcas, reuniones de trabajo con su equipo, preparación de ponencias en congresos, la producción de presentaciones y eventos fuera del restaurante y la gestión del restaurante que dirige en Shanghai.

 

dspot studio

 

 

“Dspot Studio supone un ejercicio de creatividad, organización y responsabilidad, con la idea de que el diseño y creación de platos y el desarrollo de todos los proyectos que han ido surgiendo no interfieran en el día a día del restaurante».


[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row]