Las 8 escuelas de hostelería más interesantes en España

escuela hostelería

escuela hostelería

¿Quieres conocer las 8 escuelas de hostelería más interesantes de nuestro país? ¡Te lo contamos!

 

Tener una buena formación hostelera siempre es un plus a la hora de emprender un negocio, o de tener un puesto de responsabilidad. Por ello, a través de este post, te contamos cuáles son las 8 escuelas de hostelería más interesantes con las que comenzar o especializar tu formación:

1 . Master D

Esta academia ofrece uno de los cursos con mejor preparación para el sector hostelero y tiene escuelas repartidas por todo el territorio. Tienen tanto formación presencial como a distancia según las necesidades del alumno. Además proporcionan acceso a los restaurantes más prestigiosos para realizar las prácticas y una vez terminada la formación tienes acceso a una bolsa de empleo muy interesante.

2 . Escuela de hostelería Hoffman

Esta escuela, situada en Barcelona, se dedica a la formación y desarrollo en la hostelería, la cocina o la pastelería. Sus cursos están dirigidos a entusiastas y profesionales gastronómicos. ¿Quieres profundizar en técnicas y habilidades de cocina específicas? Aquí lo podrás hacer con altos parámetros de calidad, profesionalidad e innovación.

3 . Basque Culinary Center

Impartido en la capital donostiarra, tiene como fin la formación superior, la investigación, innovación y promoción de la gastronomía y la alimentación. En este centro nos encontramos con el grado más completo en gastronomía y artes culinarias. Durante cuatro años, aprenderás todas las cuestiones relativas al sector hostelero: dietética, nutrición, gestión del negocio, historia, psicología, atención al cliente… 

centro de innovación hostelera basque culinary4 . Le Cordon Bleu

Con sede en Madrid, Le Cordon Bleu es líder internacional en formación de alta cocina, tradicional y moderna. Su filosofía es lograr la excelencia mediante la práctica y el refinamiento constantes, buscando la expansión y el crecimiento para satisfacer las necesidades de la más alta restauración internacional. En su sede madrileña, el grand diplôme tiene una duración de nueve meses.

 

5 . Centro Superior de Hostelería Mediterráneo

Con sedes en Valencia, Madrid, Andorra y Santo Domingo, esta escuela de hostelería ofrece tanto Ciclos Formativos Oficiales como otro tipo de formaciones dirigidas a todo tipo de público. También imparte el Título Técnico de Grado Medio en Pastelería, Repostería y Confitería; el Grado Medio en Cocina y Gastronomía, y el Grado Superior en Dirección de Cocina.

escuela de hostelería miss tipsi

6 . Escuela Superior de Gastronomía y Hostelería de Toledo (ESGHT):

Es un centro privado que ofrece formación reglada con Titulación Oficial, formación continua y formación ocupacional. También dispone de cursos monográficos y adhoc para instituciones, empresas y entidades públicas y privadas. La formación supone dos años de estudio en el centro. Durante la misma, la realización de prácticas finales se darán durante el último trimestre, en prestigiosos restaurantes y hoteles de distintos puntos de España.

7 . La Guinda

En la Universidad Camilo José Cela, nos encontramos con la Cátedra Ferran Adrià de Cultura Gastronómica y Ciencias de la Alimentación. En ella, nos encontramos con una serie de cursos monográficos de 30 horas. Los hay de muchas temáticas: salud, gestión de negocio, ciencia, tecnología e, incluso, sobre innovación en el mundo de la restauración para profesionales. También cuenta con cursos de experto en cocina profesional online.

8 . Techfood

Por último, Techfood tratará en sus cursos, sobre todo, la Transformación Digital de la industria de la restauración. Su formación consiste en conferencias, cursos y talleres sobre tendencias innovación tecnológica. Su objetivo es tratar de inspirar a las empresas y organizaciones que buscan nutrir de conocimiento sus estrategias de innovación. Aquí puedes ver los beneficios de un TPV en la nube.

 

Si quieres seguir leyendo, en este enlace podrás ver los 101 mandamientos para ser un buen camarero.