Restaurantes. Hacer oferta de trabajo para atraer a los mejores

La oferta de trabajo para restaurante perfecta se basa en 5 puntos

Una vez nos decidimos a buscar trabajadores para nuestro equipo, debemos hacer las cosas bien para atraer a los mejores del sector

Dedicar unos minutos más a la elaboración de la oferta de trabajo, te puede repercutir a largo plazo haciendo posible que fiches un staff de alta calidad y por lo tanto trabajar en el terreno de juego con los mejores.

Consiguiendo de esta forma un mejor entorno de trabajo, mayor satisfacción del cliente y por lo tanto, lo que todo empresario quiere, mayores beneficios

La oferta de trabajo para restaurante perfecta se basa en 5 puntos muy simples:

1. El título

Debe ser algo simple, dos frases que hablen del puesto que está vacante y de tu propio restaurante.

2. Hablar sobre tu restaurante

Los trabajadores de calidad que buscan trabajar en hostelería tienen muchísimas opciones a la hora de elegir dónde quieren trabajar. En este punto necesitas crear el deseo de ser el restaurante donde todos los buenos quieren estar.

Puedes escribir algo así: “En Restaurante Cosmopolitan optamos por un tipo de cocina creativa aunada siempre con la cocina tradicional mediterránea. Llevamos en el top 10 de Tripadvisor de los mejores restaurantes de Barcelona por más de 8 meses. Estar en nuestro equipo significa ser un entusiasta de la buena comida y del trabajo bien hecho.”

3. Descripción del puesto

En este apartado necesitas dejar claro los requisitos del nuevo empleado y las condiciones que vas a ofrecer, para no estar lidiando con una cantidad masiva de aplicaciones inútiles.

Aquí debes establecer por ejemplo:

  1. Las habilidades que requiere el puesto de trabajo, tanto personales como profesionales.
  2. La obligatoriedad de estar en continua formación.
  3. La experiencia necesaria para el puesto.
  4. Las responsabilidades que se deben asumir.
  5. Las horas semanales que se van a trabajar.

4.Como es trabajar en tu restaurante

En este cuarto punto deberemos convencer definitivamente a que apliquen por nuestra oferta. Explicaremos como es el ambiente de trabajo, los beneficios que ofrecemos en el puesto e incluso la perspectiva de futuro que tenemos en la empresa.

  1. La experiencia que supone trabajar en tu restaurante: “Trabajar para un restaurante de alto nivel”  o “Trabajar para uno de los restaurantes de sushi mejor valorado”.
  2. Los beneficios que ofreces. Cursos de formación en horario laboral, comida incluida después de cada turno, etc.
  3. Describir el ambiente de trabajo.

5. ¿Dónde publico la oferta?

Publicar la oferta en nuestra propia página web o en la puerta de nuestro restaurante no atraerá el número deseado de candidaturas que queremos.

Para esto hoy en día en Internet existen multitud de portales web donde la gente en búsqueda de trabajo revisa constantemente. Además si estamos buscando verdaderos profesionales, cuanto más especializada sea la web donde lo publiquemos mejor.

Aquí te dejamos una lista de portales para que analices donde te interesa más publicar la oferta de trabajo, según el puesto que este vacante:

  • Indeed
  • Linkedin
  • Facebook
  • Infoempleo
  • Monster
  • Infojobs

Actualmente también existen multitud de grupos en Facebook en los que se agrupan profesionales de un mismo sector en los que podemos probar a publicar nuestra oferta de trabajo.

Para todo esto te dejamos un archivo word para ayudarte a crear la oferta de trabajo de tu restaurante.