Como decorar e iluminar de forma sencilla restaurantes y bares

como decorar un bar

Una de las cosas que más valoradas es el ambiente del restaurante

Hoy vamos a dedicar nuestro post a dos temas que nos apasionan y que también son importantes a la hora de montar un negocio de hostelería: cómo decorar un bar o restaurante y cómo iluminarlo. Es imprescindible cuidar ambos conceptos, ya que uno no puede funcionar sin el otro, siempre van de la mano.

Para hablar de decoración hemos recurrido a una de nuestras expertas en interiorismo preferidas, la arquitecta de interiores Belén Ferrandiz (www.belenferrandiz.com), que lleva ya muchos locales a sus espaldas. Ella sabe como nadie cómo convertir un local en un sitio con identidad propia, un lugar acogedor y agradable donde los clientes siempre querrán estar.

“Lo más complicado, pero lo que más se lleva ahora, es mezclar estilos, pero hacerlo bien. Y eso es lo realmente complicado”, explica. Para argumentarlo, da algunas claves:

  1. Ya no está de moda el estilo industrial. Hay que decir adiós a los suelos hidráulicos y a las grandes lámparas metálicas.
  2. Lo que se lleva es mezclar estilos: una lámpara de los años 80 con un taburete industrial o una silla de los años 60. También el estilo Hollywood de los años 80 con muchos dorados.
  3. Para conseguir un estilo propio en un negocio de hostería es importante poder hacer los muebles a medida.
  4. Sin embargo, si no quieres gastarte demasiado dinero, Belén Ferrandiz recomienda dos proveedores de mobiliario para hostelería que tienen una oferta muy suculenta: Francisco Segarra (www.franciscosegarra.com) y Dadra (www.dadra.com).
  5. Si buscas algo más especial y exclusivo, lo mejor es darse un paseo por anticuarios y mercadillos.

Aquí tienes algunas ideas para inspirarte: Ideas para transformar tu negocio.

Pero no sólo de una decoración cuidada vive un buen negocio de hostelería; también de una iluminación estudiada al detalle para que los clientes se sientan como en casa.

Para eso, el emprendedor hostelero Antonio Pedrosa tiene varios trucos. Ha estudiado este tema durante muchos años y conoce como nadie cuáles son las claves de una buena iluminación: “Con ella creas el ambiente en un local. Para mi, no debe ser ni muy alta, ni muy cálida. Las lámparas más bonitas son las que están a media altura”.

Para Pedrosa es básico que no no de un golpe de luz al entrar en un local y que esta vaya variando su intensidad a lo largo del día en función de la luz de fuera. “Cuantos más puntos de luz tengas, más posibilidades tendrás de crear un ambiente recogido”.

No obstante, aquí te dejamos un artículo sobre Cómo sacar partido a la iluminación de tu restaurante.

Con los trucos de estos dos expertos tendréis el éxito de vuestro local asegurado, al menos en lo que se refiere al ambiente. El servicio y la comida… eso, ya depende de vosotros.