Por qué debes empezar a gestionar tu restaurante con tablets

El restaurante de hoy en día debe ser versatilidad y rapidez para el cliente.

La digitalización del sector de la hostelería es una realidad hoy día, y cada vez son más los bares y restaurantes que ven en la tecnología una gran oportunidad con la que optimizar sus negocios.

Hace unas semanas, en el último post del blog de Miss Tipsi dedicado al ticket medio, hablábamos del uso generalizado de tablets en bares y restaurantes. Hoy os contamos detalladamente tres claves o beneficios de esta tendencia del sector de la hostelería cada vez más asentada. ¿Qué ofrece el uso de estos dispositivos? ¿Hasta qué punto puede transformar o mejorar la organización de tu negocio? ¡Toma nota!

  1. Evita la información perdida, aumenta tu facturación

La incorporación de tablets en la gestión de bares y restaurantes ha supuesto una auténtica revolución en todos los sentidos, empezando por el más básico y fundamental: el del registro de la información.

Sí, ¿Cuántas veces alguno de tus camareros no anotó una comanda, y en el camino a barra fue distraído y la olvidó? ¿Sabías que el volumen de pérdidas de artículos en un servicio puede suponer hasta un 10% de las ventas totales de tu negocio? En la mayoría de ocasiones el problema está a la hora de cantar las comandas al personal de barra, las que muchas veces se sirven sin previo registro, quedando finalmente en el olvido y sin ser incluidas en la factura de los clientes…

El uso de tablets evita precisamente que esto ocurra. Al haber un registro total de cada una de las comandas, el margen de pérdida de información se reduce notablemente, y en consecuencia, de las comandas, las que al ser registradas aumentarán, en consecuencia, la facturación de tu restaurante.

 

  1. Ahorra los desplazamientos de tus camareros, organiza a tu equipo

La organización del equipo de camareros de un restaurante es uno de los primeros detalles que un cliente percibe al entrar en un establecimiento. Y este, indiscutiblemente, será revelador a la hora de conocer el resto del funcionamiento de un negocio de hostelería.

El uso de tablets como comanderos permite ahorrar numerosos desplazamientos (¡Hasta kilómetros!) a los camareros, quienes pasan a tener la libertad, y también responsabilidad, suficientes para estar concentrados en el servicio de las mesas de su rango.

Cuidar al detalle la experiencia gastronómica de los clientes se convertirá así en prioridad absoluta para estos, quienes a partir de ahora podrán concentrarse en potenciar las ventas de tu restaurante. Esto no solo les aportará satisfacción a ellos, quienes podrán desarrollar mejor su trabajo, sino también, y sobre todo, a los propios clientes del restaurante, los que valorarán considerablemente la eficacia y eficiencia del servicio de tu establecimiento.

 

  1. Mejora la comunicación entre cocina y sala.

Uno de los principales problemas que a menudo sufren restaurantes y bares es la ausencia de comunicación entre cocina y sala. Generalmente existe una especie de “guerra” entre ambas áreas del establecimiento, protagonizada por una falta de entendimiento entre camareros y cocineros: a veces por error en la solicitud de comanda, otras por desorden de las marchas…

La incorporación de tablets también ha supuesto una gran mejora en este sentido. El registro inmediato de la información favorece una optimización de la comunicación entre cocina y sala. Esto de nuevo supone un beneficio en lo que al control y organización del establecimiento se refiere.

En definitiva, si aún no has incorporado el uso de tablets a tu restaurante, la llegada de 2017 puede ser una gran ocasión para hacerlo. Al fin y al cabo, son grandes beneficios los que ofrecen estos dispositivos,  y no sólo para ti y tu restaurante, ¡También para tus clientes y camareros!