como decorar la terraza de tu restaurante

5 trucos para sacarle el máximo partido a tu terraza este verano

Acaba Mayo y llega el verano, los días se alargan, la gente sale a la calle, y las terrazas se llenan. ¿Qué mejor momento que este para poner a punto la terraza de tu restaurante? Te contamos lo que le has funcionado a nuestros clientes en años anteriores, y lo que piensan que va a funcionar este año.

Welcome to the Jungle

partido terraza
Mad 13

¿A quién no le apetece desconectar de la rutina diaria? 

Llena la terraza con distintas plantas verdes en la esquinas, conseguirás reducir la temperatura varios grados y eso lo agradecerán tus clientes, especialmente ahora que llega el calor y los turistas.

Las terrazas con sombra cotizan hasta un 32% más; las sombrillas se agradecen, pero jarrones con flores, pequeñas macetas sobre las mesas árboles de sombra y plantas están aún más demandados.

Confort y funcionalidad ante todo ¡Pero no olvides la decoración!

partido terraza
El Patio de Chamberí

La decoración es muy importante, pero más es la comodidad y la comodidad es lo que hace que se llene tu terraza. Utiliza sillas cómodas, te sorprendería el incremento en ventas que generan unas sillas cómodas.

Delimita la terraza como una zona VIP, todos quieren estar fuera, ¿porque vas a cobrar lo mismo por una caña fuera que dentro cuando la terraza está mucho más cotizada?

Es imprescindible crear distintos planos de zonas con tarifas distintas, ahora que entramos en temporada turista diferencia entre terraza, interior, barra y restaurante.

Descubre más tips sobre decoración haciendo clic aquí.

Iluminación

partido terraza

Con días cada vez más largos es el momento de probar a crear distintos ambientes durante el día y la noche. Durante el días las sombras son imprescindibles. Entre toldos y sombrillas o plantas y árboles, las plantas reducen la temperatura considerablemente más que cualquier toldo.

Por las noches usa luces suaves, los LEDs y bombillas de bajo consumo son las opciones más económicas. Si tienes árboles, arbustos, plantas o algún rincón romántico puedes resaltarlo con iluminación decorativa.

¡No te olvides de poner velas en las mesas! Crean una atmósfera muy agradable y llaman la atención.

Si quieres descubrir más consejos para iluminar tu restaurante haz clic aquí.

¡Buen Ritmo!

partido terraza
La Casa Encendida

Se ha comprobado que la música en directo afecta de manera importante sobre la experiencia del cliente y el impacto en sus decisiones de compra. Además que es de las mejores maneras para potenciar la fidelización de clientes.

Resulta un estímulo para acompañar tanto una velada romántica, una reunión de amigos o un encuentro familiar.

La música en vivo, puede adaptarse muy bien a las necesidades del negocio y al objetivo que se quiera conseguir.

¡Eso sí, controla el volumen! No hay algo peor que no oírse en un restaurante.

Una Buena Atención

partido terraza

No todo es tener una terraza bonita y agradable. Lo más importante es una buena atención por parte de los camareros. Ten a tu mejor camarero dedicándose exclusivamente a la terraza. 

Utiliza comanderos móviles como tablets o smartphones que estén directamente conectados con la cocina para agilizar las comandas. 

Descubre cómo conseguir al camarero perfecto aquí.