Los 5 mejores propósitos para aplicar en tu negocio de hostelería

Comienza el nuevo año y los nuevos propósitos para tu negocio de hostelería.

Acabamos de entrar en el nuevo año y sus nuevos propósitos para tu negocio de hostelería. Atrás quedaron los golpes de trabajo, los días sin descanso y las jornadas interminables en las que no nos daba tiempo ni a recapacitar sobre nuestro negocio.

Con Enero llegan semanas mucho más tranquilas para la hostelería.

Algo más relajadas de lo que fueron el mes pasado y, sobre todo, más reflexivas. Si aún no te has parado a “darle una vuelta” a tu negocio, ahora es el momento. Con el nuevo año se nos presenta una ocasión inmejorable para cambiar cosas, para mejorar, para renovar…

Enero es el mejor mes para hacer una puesta a punto, no solo en lo personal, también en lo profesional. Y, sobre todo, es el momento más adecuado para ponerse a dieta. De la misma manera que controlamos la alimentación después de las fiestas, también debemos controlar el gasto. Llega el invierno, el frío, y quién sabe lo que nos espera en estos meses…

Debemos marcar propósitos para mejorar nuestro negocio de hostelería.

Así que ahora es el momento de cargar gasolina, de ponernos las pilas y engrasar las tuercas. Hay que hacer buenos propósitos para el nuevo año y con este post MissTipsi te quiere ayudar a marcarlos en rojo.

  1. Haz orden general en tu negocio de hostelería. Ponte manos a la obra y ordena todo, desde el almacén hasta la mesa del despacho, pasando por las barras o la cocina. Tira todo lo que no uses. El orden físico te llevará al orden mental y con todo ordenado será más fácil organizarte de cara al duro invierno.
  2. Crea tu calendario y hazte un plan de acción anual. Organiza los presupuestos, las facturas, los eventos que quieres organizar, haz cambios en la carta y determina cuáles son los productos que quieres vender. Para ayudarte, descárgate el Calendario de marketing para hosteleros.
  3. Diseña también un plan de marketing y comunicación. Si le das importancia a esta herramienta dentro de tu negocio –nosotros creemos que es muy importante- gestiónala bien de cara a los próximos meses. Puede que te enfrentes a unas semanas flojas en el trabajo y un buen plan de marketing te ayudará a reactivar el negocio si lo organizas de manera óptima.
  4. Reestructuración de plantilla. Aprovecha los meses bajos por si tuvieras que hacer reestructuración de personal. Has hecho un buen trabajo en diciembre, pero puede que hasta verano la cosa no repunte del todo. Es momento de quedarte con el personal imprescindible para formarlo bien y llegar a tope a la temporada más fuerte.
    Si te quedas sin chef o buscas nuevos camareros, lee Cómo escoger un buen chef y Cómo conseguir un buen camarero.
  5. ¿Tienes una plantilla grande? Pídele que te ayude. Si tienes una plantilla grande de la que no quieres prescindir en estos meses, pídele que te ayude durante este tiempo a ordenar, recoger, renovar lo que sea necesario, hacer una limpieza general y hasta pequeños trabajitos de puesta a punto… El trabajo en equipo siempre es muy productivo y  puedes sacarle un gran rendimiento en tu local.negocio de hosteleria

Antes de todo debes hacer un orden general en tu restaurante.

Sin embargo, ninguno de estos cinco puntos te servirá de mucho si antes de ponerlos en marcha no te sientas y haces una programación de trabajo pormenorizada (cuáles son tus necesidades reales, tus puntos más débiles o tus carencias) y al detalle. No se trata de ponerse a trabajar por trabajar, si no de marcarte unos objetivos muy precisos que te ayuden a traer mejoras a tu negocio. Y, recuerda, orden y control de gastos son las dos premisas fundamentales con las que empezar.

¡Feliz 2018!

Te puede interesar Cómo llevar tu restaurante al Top 10 de TripAdvisor