4 herramientas del futuro de la gestión hostelera

Igual que el resto de los sectores el mundo de la restauración se está modernizando a un paso alarmante, con nuevas tecnologías creciendo como setas. Hemos recopilado las 4 que nos parecen más importantes y que pensamos que van a revolucionar el sector Hostelero.

Internet de las cosas

gestión hostelera

El Internet de las cosas se refiere a la interconexión digital de objetos cotidianos con Internet.

¿Pero esto qué significa y yo cómo me beneficio?

Básicamente los objetos hablan entre sí, dando y recopilando información para que puedas tener a mano todos los datos de todas las máquinas de tu negocio.

Imagínate esta situación: Estás tomando una comanda con tu tablet a un cliente que quiere un capuchino, en el momento en el que haces la comanda, la tablet y la máquina de café se hablan y la máquina empieza a hacer el café en el momento.

Pero eso no es el único beneficio del Internet de las cosas, imagínate que esa misma maquina te dice al detalle el coste de agua, electricidad, café, por hora, día, semana mes y año.

Un restaurante cuyos equipos se comunican entre sí y entre el sistema de gestión puede llevar la contabilidad del negocio a un detalle que te permite saber dónde se gasta hasta el último céntimo.

No sólo hay máquinas de café. También hay hornos, neveras, y realmente todo lo que te puedas imaginar

Impresoras 3D  

tpv gestion

No, no estamos hablando de un replicador de alimentos para los restaurantes como en Star Trek, pero la realidad es más rara que la ficción. La producción de alimentos en el sector primario y secundario por medio del 3D ya ha empezado, arraigada fuerte en la repostería donde la naturaleza de las recetas se presta perfectamente a las impresoras 3D.

Digitalización

gestion hostelera

McDonalds ya lo usa,  ¿sabes esos kioscos donde pides tu comida? No lo hacen porque si, McDonalds ha incrementado su facturación en 660$ Millones desde su implementación.

No, no estamos ni mucho menos sugiriendo que pongas algo asi en tu restaurante, pero si que sugerimos la automatización de muchas cosas como la carta, el delivery, el pedir antes de llegar.

Aplicaciones como Mr Noow te permiten ahorrar en tiempo de pedido y optimizar tus turnos de trabajo lo que puede, bien enfocado, aumentar tus ventas.

¡BIG DATA!

gestion hostelera

El big data no es nada más ni nada menos que la utilización de grandes cantidades de datos para ver patrones y tendencias.

¿QUÉ?

Parece complicado, pero imagínate en esta situación: llega el final de mes y te preguntas, ¿cuál ha sido mi plato estrella de beneficios? ¿Quien es mi mejor camarero? ¿a cuántas y qué cosas se han invitado esta semana/mes/año?

El big data no es nada más que la aplicación de un programa para que calcule científicamente la respuesta a ese tipo de preguntas.

Hace poco entrevistamos a la líder del sector de Big Data para Hostelería en españa, Eva Rodriguez, fundadora de TakeU y Cooking Data, que nos contó como los datos ayudan al funcionamiento del restaurante, mejoran la experiencia al cliente y aumentan las ventas y márgenes.  Puedes leer la entrevista completa aquí.

En Miss Tipsi nos hemos propuesto darte las herramientas de gestión más potentes para que trabajen por ti, porque creemos que una buena gestión permite al hostelero dedicarse a lo que realmente le gusta, y no perder ni sueño ni dinero haciéndolo.