Descubre las 3 claves para aumentar el Ticket Medio en tu restaurante

Como ya sabéis, en Miss Tipsi no dejamos de indagar sobre las claves con las que mejorar la gestión de tu negocio. Hoy volvemos a poner la mira en los clientes de tu restaurante, y en concreto, en el concepto de “ticket medio”. Un dato tan interesante como imprescindible a la hora de administrar cualquier negocio de hostelería.

El ticket medio es el punto de partida. Conocido como average check, mide la relación entre la venta de bebidas y alimentos y la cantidad de cubiertos servidos. En otras palabras, el gasto medio por comensal que tiene lugar en un restaurante. Esto permite saber qué día o en qué servicios suele consumirse más, y en consecuencia, optimizar los datos de consumo generando un aumento de los beneficios de tu restaurante.

Pero, ¿cómo mejorar esos beneficios incrementando el ticket medio?

He aquí tres claves que no tardarás en poner en marcha en tu negocio:

1. A través del menú engineering, estudiando la rentabilidad real de los platos de tu restaurante mediante el análisis de los beneficios de cada alimento, así como el escandallo y la popularidad o acogida de cada plato. Se trata de maximizar el margen de contribución de la elección hecha por cada comensal, y para ello es fundamental que tu camarero sepa vender bien tu menú. Lo que nos lleva a hablar de la segunda clave.

2. Promocionando los incentivos de ventas entre tu equipo de camareros. El buen camarero va más allá de tomar la comanda, es aquel que sabe vender bien la carta de tu restaurante, y en concreto, ese plato “especial”. “Hoy hay que vender el chuletón de buey”, y él lo hace de maravilla. Se trata de motivar a los camareros a que, inviten, convenzan y persuadan a tus clientes a consumir un plato en concreto, la segunda bebida, el postre… Y esto, será posible, teniendo en cuenta el tercer punto:

3. A partir de la incorporación de tablets en el sistema de organización de tu restaurante, las que permiten ahorrar tiempo a tus camareros registrando las comandas sin necesidad de desplazarse, pudiendo mantener el rango. De este modo, tus empleados se liberan de ciertas tareas, pudiéndose centrar en el servicio y la atención a los clientes. Si tienes dudas sobre el uso de tablets en un restaurante, te aconsejamos leer 3 Claves para el uso de tablets en hostelería.

Con esto, ¡Ahora sólo tienes que ponerlo en práctica! ¿Y tú, sueles jugar con el ticket medio de tu restaurante?

 

Te puede interesar: Informes que todo hostelero debería tener