17 trucos para que el delivery de tu restaurante funcione

empresas delivery funcionando en españa

Un informe elaborado por la consultora Deloitte prevé que España será el cuarto mayor mercado europeo de este sector para 2023, supondrá aproximadamente 1300 millones de euros. Un crecimiento del 65% respecto al 2019, en el que ha facturado 770 millones de euros. Este mismo estudio calcula que el mercado de delivery supone en Europa un extra de 606.000 comida a la semana. Además resalta que en Madrid la mayor parte de estas ventas no son de grandes cadenas, sino de empresas independientes.

Estas cifras dejan claro que el delivery de comida no es cosa del futuro o de las grandes cadenas, sino que es un mercado del presente y a considerar por todo tipo de hostelero que quiera aumentar sus ventas y hacer crecer su marca.

Por todo esto desde Miss Tipsi nos hemos decidido a hacer una recopilación de consejos y trucos de algunos de nuestros clientes que utilizan el delivery. Ya sea por apps como Glovo, Uber Eats, etc. tanto como propio.

Fuente original: https://media.thinknum.com/articles/delivery-wars-where-the-worlds-food-delivery-services-are-battling-for-territory/

17 consejos para hacer que el delivery de tu restaurante funcione:

  1. Separar productos fríos y calientes en bolsas de cartón diferentes.
  2. No vender productos que pierdan sus propiedades en poco tiempo. 
  3. Perforar los envases donde vayan alimentos calientes para que salga el vapor y no se reblandezcan.
  4. Revisar cada poco tiempo las opiniones de la gente sobre los diferentes productos que ofreces. En el post anterior os dejamos una guía para gestionar todo tipo de reseñas (también las que provienen de delivery). 
  5. Analizar las ventas del servicio delivery. ¿Qué productos repiten mis clientes? ¿Qué producto no repiten nunca o casi nunca?
  6. Establecer un radio de envío razonable. Cuanto más lejos esté el destino más expuesta está tu comida.
  7. Analizar todas las app de delivery con detenimiento y leyendo la letra pequeña. Alguno de nuestro clientes han tenido sustos.
  8. Salsas y productos que empapen por separado. Imagina comer un bocata que se deshace porque el pan ha absorbido toda la salsa…
  9. Revisión de los precios para delivery. Analiza bien la rentabilidad que te va a ofrecer estos envíos.
  10. ¡Cuidado con las horas puntas! Revisa bien tus horas pico para que no te sigan entrando pedidos. Prioriza el servicio en el local.
  11. Haz pruebas con diferentes tipos de envases.
  12. Súmate al cambio. Olvida el plástico y elige envases biodegradables. El 35% de los consumidores lo valoran en las marcas. 
  13.  Mide todos los tiempos y da margen. Mejor que llegue antes de tiempo que diez minutos tarde.
  14. Ten en cuenta la importancia de las imágenes. En este enlace os contamos como hacer fotos profesional de comida sin gastar un duro.
  15.  Controla todas las ventas. Registra todas las ventas en tu software de gestión hostelera.
  16. Elabora  ofertas los días de menos afluencia de público.
  17.  Una vez empieces, si las ventas van bien, debes empezar a gestionar bien las cantidades de los pedidos.

 

Como decía Andy Warhol  “Se dice que el tiempo cambia las cosas, pero en realidad es uno el que tiene que cambiarlas”, si tu restaurante aún no usa delivery, desde Miss Tipsi te recomendamos que al menos te lo plantees. Y si ya estás funcionando con delivery en tu restaurante revisa todos los consejos, seguro que  hay algo que puede mejorar.