10 ventajas de un cajón inteligente en hostelería

cajon inteligente hosteleria

Descubre como te puede ayudar un cajón inteligente en tu bar.

El dinero en efectivo es el método de pago más utilizado en nuestro país. Así lo demuestra el estudio de Global Exchange Survey, según el cual el 77,3% de las transacciones se realizan de esta forma. Por eso el cajón inteligente se ha convertido en una opción….

 

Por qué gestionar el efectivo con un cajón inteligente en hostelería:

  1. El camarero puede cometer algún error y equivocarse en las vueltas, lo que hará que haya descuadres en la caja.
  2. Los camareros tienen que hacer todos los días el cierre de caja.
  3. Mucho más lento que el pago con tarjeta.
  4. El efectivo no está controlado y pueden darse extravíos de dinero incluso después de haber cobrado.

Esto unido a la expectativa de crecimiento de la restauración hace que la gestión del efectivo en muchos locales de hostelería se convierta en un verdadero infierno.

Por ello, una solución muy eficaz para tu negocio hostelero es adquirir un cajón inteligente. Tal vez ya te lo hayas planteado pero…

A continuación, te contamos los diez motivos por los que deberías comenzar a gestionar tu efectivo con un cajón inteligente:

cajon inteligente hosteleria

  1. No se te escapará nada. El cajón inteligente es capaz de contar el dinero de forma precisa y devolverle al cliente la cuantía exacta de sus vueltas.
  2. ¡Olvida los cierres de caja! Los empleados ya no tendrán que quedarse la última media hora antes de salir del trabajo haciendo tediosas cuentas y cuadrando el dinero. Esto les supondrá un ahorro de tiempo y menos trabajo extra.
  3. La seguridad. Un cajón inteligente no necesita un vigilante que esté siempre atento a ella. Para acceder al dinero es necesario disponer de la llave de la misma. Por ello, el dinero estará siempre a buen recaudo.
  4. El fin de los errores humanos. Podemos tener al mejor de los camareros que siempre habrá quejas de los clientes por vueltas erróneas. El cajón inteligente no se equivoca y seguro que te ahorra algún disgusto.
  5. Di adiós al dinero falso. El cajón inteligente es capaz de detectar tanto los billetes falsos como esas monedas extranjeras que a veces nos cuelan.
  6. Imagen moderna. La clientela hoy día demanda inmediatez, con comanderos móviles y el cajón inteligente aligeraras todo el proceso.
  7. Más higiénico que un cajón corriente. Como todos sabemos, el dinero está continuamente pasando por manos, carteras, bacterias y gérmenes de todo tipo. Y estar manipulándolo mientras se trabaja sirviendo bebidas y alimentos no es demasiado higiénico.
  8. Reinará el orden en tus monedas. El cajón ordena automáticamente las monedas, por lo que siempre estarán en su sitio. Además, sabrá qué monedas le faltan y cuándo necesita cambio.
  9. Flexibilidad y simpleza. La planificación del cajón inteligente es más flexible y simple que la de la caja registradora convencional. Además, sus ajustes se pueden modificar de una forma cómoda y rápida.
  10. Ten un mayor control sobre tus ingresos. Con el cajón inteligente y tu TPV podrás conocer en cualquier momento el dinero que hay en caja,de forma rápida, sencilla y exacta.

 

En definitiva, los cajones inteligentes suponen una mejora de tu entorno de trabajo y un incremento de la fiabilidad en tu negocio. A la vez, impide que ocurran la mayoría de los problemas que puede producir el pago en efectivo dentro de la hostelería.