TRUCOS PARA VENDER MÁS EN TU RESTAURANTE

 

La rentabilidad de un restaurante no se puede entender sin técnicas bien definidas sujetas a una estrategia. El marketing de restaurantes hace que clientes que no te conocen lleguen hacia ti, porque no sirve tener un buen producto si los clientes no saben si existimos y lo que ofrecemos.

 

Afterworks

El “afterwork” es una tendencia gastronómica que surgió en Estados Unidos y se ha extendido a muchas partes del mundo. Muchos clientes buscan este plan, porque quieren un plan alternativo a la salida del trabajo, donde relajarse y socializar.

 

Saber el día perfecto para conseguir clientes para tu “afterwork”, es cuestión de ir probando. Sin embargo, la experiencia de otros negocios indica que los jueves suelen funcionar bien, pues los clientes tienen una mejor disposición para este tipo de eventos, al acercarse el fin de semana. ¿Y la hora? A partir de las 18 pm, cuando los trabajadores suelen salir de sus oficinas.

 

Lanza propuestas originales de afterwork que llenen tus mesas y consigan que tu local se convierta en el sitio de moda.

 

Happy Hour

Consiste en reducir los precios de los productos que quieras durante un corto periodo de tiempo, durante el que no suele haber mucha actividad, con el fin de activar las ventas en esa franja horaria.

 

Además de lograr un aumento de ingresos en ese tiempo, también actúa como gancho para que los clientes permanezcan en tu restaurante más tiempo y  haciendo más gasto, una vez acabado el happy hour.

Esta hora suele ser entre las 16:00 y las 19:00, pero varía dependiendo de cada tipo de negocio. Por eso es muy importante a la hora de poner en marcha este tipo promoción saber identificar que días y horas vendes menos, pero en la que estamos seguro que existen clientes potenciales en nuestra zona.

 

Aprovecha tu happy hour para informar de futuros eventos, ofreciéndoles una tarjeta de fidelización o pidiendo el correo electrónico para informarles de novedades a través de una newsletter.

 

Catas de vinos

Organizar catas periódicas te ayudará a que tu restaurante sea más conocido y se posicione entre los mejores de la zona y además resaltará tu local en el ámbito enológico y gastronómico.

Lo ideal es utilizar sólo 4 ó 5 vinos diferentes durante el evento, para no confundir el paladar y que los sentidos de nuestros comensales estén despiertos.

Las catas son ideales también para ofrecer maridajes y así potenciar también la carta de tu restaurante. La cultura del vino cada vez tiene más seguidores, por lo que hay que aprovechar esta circunstancia ofreciendo eventos atractivos.

Una idea que puede resultar interesante es convocar a los bloggers del mundo gastronómico  a una cata de vinos maridada con tus platos estrella. A ellos les encantará y te difundirán en tus redes.

 

 

Exposiciones y conciertos

Si tienes un local con espacio para poder organizar este tipo de eventos puede ser una manera muy efectiva de atraer clientes al restaurante. Organizar exposiciones, conciertos y presentaciones de libros son actos llamativos a los que la gente suele responder bastante bien.

Lo que tienes que hacer es promocionar el evento tanto en Redes Sociales con su Hashtag, para que lo vean tus seguidores y otros posibles clientes, ofreciendo así la posibilidad de que lo compartan entre sus amigos y conocidos, haciendo el evento mucho más viral.

Solamente tenemos que tener en cuenta una serie de requisitos legales y formales para poder tener en nuestro establecimiento de hostelería música en vivo, y convertir cada semana en un nuevo local dependiendo las notas que se escuchen.

 

 

Sorteos en Redes Sociales

Realizar un sorteo o un concurso en Facebook o Instagram es una de las formas más efectivas de atraer más clientes y seguidores en corto tiempo, porque conseguimos que participen activamente en nuestra página y estén atentos de nuestras novedades.

De esta forma, invitamos a nuestros clientes a que sigan nuestra página y les animamos a subir fotos en nuestro restaurante, opinar sobre alguno de nuestros platos o responder a una encuesta, lo que genera emociones positivas hacia el restaurante y es una buena manera de fidelizar al cliente.

El premio debe ser algo que aporte tanto para el cliente como al restaurante, lo más recomendado es sortear comidas o cenas para que los clientes puedan probar nuestros platos.

 

 

Recuerda que si tienes buenas estrategias de atracción la clientela se animará a acudir a tus eventos más regularmente e incluso estarán pendientes de ellos. Conseguirás tener una buena reputación gracias a ofrecer experiencias positivas y gratificantes.