Granizadora

Granizadora

La granizadora es una máquina que permite el enfriamiento de un líquido hasta su congelación, pero sin solidificarlo completamente. Esto se debe a que cuenta con un sistema de palas que mueven el líquido.

 

El mercado cuenta en la actualidad con granizadoras que solo preparan granizados, pero las hay para preparar yogur helado y batidos. También se pueden encontrar para preparar sorbetes y que granizan bebidas con gas. 

 

Granizadora de hostelería

La granizadora para hostelería es una maquinaria con la que se pueden elaborar cafés, limonadas y mojitos entre otros tipos de cócteles. Esta máquina permite elaborar diferentes tipos de granizado proporcionando una gran rentabilidad a los negocios. 

 

Este producto es muy atractivo por lo que llama mucho la atención de los clientes en cualquier tipo de negocio. También su funcionamiento es muy sencillo al igual que su mantenimiento que se puede hacer tres veces por semana. 

 

La granizadora para hostelería se puede usar en cualquier tipo de negocio hostelero y proporcionará altos ingresos. Esto se debe al bajo costo de la materia prima que requiere para la elaboración de los granizados. 

 

Las ventajas de usar estas máquinas son muchas, entre ellas están los beneficios para la salud, debido a que las bebidas que se preparan no tienen grasa ni colesterol, además la cantidad de calorías es muy baja. 

 

La forma de elaborar granizados es muy sencilla. Lo único que se debe hacer es colocar el agua en el contenedor, agregar el saborizante en polvo y se pone en marcha. También pueden elaborarse granizados basados en zumos de fruta naturales que son más saludables.

 

Cómo hacer granizado de café en granizadora

La elaboración de un granizado de café en la granizadora es muy sencilla:

 

La mezcla de café debe colocarse en el recipiente de plástico de la granizadora hasta donde está señalada la cantidad máxima. Una vez colocada la mezcla, se enciende la máquina y se selecciona el modo de congelación. Podemos optar por un granizado más grueso o acuoso, lo siguiente es esperar que la máquina haga su trabajo. El tiempo de espera para obtener el mejor granizado de café es de máximo una hora.