Son pocos los restaurantes y bares que no tienen a día de hoy una estrategia o plan de comunicación de su negocio.
Además, con los avances en comunicación digital es muy barato, e incluso gratuito. Aún así, en algunos casos también es recomendable valorar los métodos clásicos.
Tener una buena página web de tu restaurante o cafetería es un básico. Lo primero que hace la gente al ver o escuchar de algún restaurante es ir a Google.
Aquí podrás mostrar tus menús y tus servicios. Además te permite ofrecer una imagen de marca de acuerdo a tus necesidades y expectativas. Si quieres tener una estrategia de comunicación para restaurantes efectiva, crea tu web.
Estas son las claves para que la página web de tu negocio hostelero funcione:
Para los negocios hosteleros, las redes sociales suponen un gran reto, pero también una gran oportunidad. A través de ellas hacen gala de sus experiencias gastronómicas y de sus opciones de ocio favoritas. Estar activo en las redes sociales es una de las claves para tener una buena estrategia de comunicación para restaurantes.
Por ello, tener en cuenta a nuestros clientes e interactuar con ellos a través del mundo digital se convierte en una gran oportunidad.
También es importante que tengas activos los servicios de geolocalización de las distintas redes sociales o páginas de opinión en las que quieras tener influencia. Esto hará que estemos más visibles en herramientas como Google Maps o TripAdvisor.
A continuación te contamos cómo utilizar las redes sociales en las que más influencia puedes tener en la hostelería:
Por último, también disponemos del recurso clásico de la publicidad como estrategia de comunicación para restaurantes. En ocasiones, puede ser una buena opción contar con relaciones públicas que persuadan a los viandantes para atraer a la clientela a nuestro local. Quizá, algunos de ellos no conozcan la zona y estén buscando un local como el nuestro.
Otro factor a tener en cuenta es que, si somos nuevos en el barrio o tenemos alguna oferta a domicilio, también podemos buzonear en las calles más próximas. Esto hará que los vecinos cuenten con nosotros la próxima vez que quieran hacer un pedido.