Descubre todo sobre el Día de la Hostelería | Miss Tipsi

Día de la hostelería

El Día de la Hostelería surgió producto de la alianza entre importantes empresas del sector hostelero, entre ellas, Hostelería de España, la Federación de Cocineros y Reposteros de España (Facyre), la Comunidad Europea de Cocineros Euro-Toques y Makro, quienes tuvieron la iniciativa de homenajear el segundo martes de octubre de cada año, a todos los hosteleros, reconociendo el valor de su trabajo.  

 

La “V Edición del Día de la Hostelería” se llevó a cabo contra todo pronóstico, debido a la actual crisis sanitaria mundial ocasionada por el Covid-19, la cual afectó de manera negativa la gran labor que desempeña el sector, el cual representa uno de los motores económicos más significativos de nuestro país.   

 

Día mundial de la hostelería

El aporte que el sector de la hostelería hace a la economía española es muy relevante, ubicándose en el 6,2 del PIB nacional, convirtiéndose así en una de las ramas más productivas de nuestra estructura económica, debido además, al gran número de empleos a que da origen, y por su enorme influencia en el crecimiento turístico del país. 

 

El avance de este gremio, venía desarrollándose de manera modesta pero continua. No obstante, la realidad muestra el crítico contexto en el que se enmarca la hostelería luego del embiste efectuado por el corona virus, que ocasionó el cierre de numerosos locales hosteleros, así como la pérdida de incontables puestos de trabajo. 

 

A pesar de la situación sanitaria actual, y gracias al esfuerzo realizado por los principales protagonistas del sector, el respaldo de los consumidores y la multinacional METRO AG, se efectuó la “V Edición del Día de la Hostelería”, con el propósito de levantar los ánimos y activar la actividad de los negocios hosteleros.

 

Fueron muchas y variadas las acciones que se llevaron a cabo durante esta edición, entre ellas, el otorgamiento por parte de la multinacional METRO AG, a todos sus empleados, de bonos para consumir en bares y restaurantes. 

 

Asimismo, se creó un movimiento online de apoyo por medio de la figura de un corazón hecho con ambas manos, evocando una expresión que logre entrever y valorizar la admirable labor ejecutada por el sector hostelero, a través del hashtag #DíadelaHostelería.

 

Igualmente, se activó una plataforma online, llamada www.diadelahosteleria.es, con descuentos gastronómicos y promociones especiales de bares y restaurantes. También se organizó una serie de eventos en Madrid, que contaban con sesiones de DJs, maridajes y showcookings realizados por cocineros de primer nivel como Ángel León y Mario Sandoval, entre otros; pusieron de manifiesto el inmenso valor con el que cuenta la gastronomía del país, procurando de esta manera, mejorar la mala racha dejada por la crisis sanitaria. 

 

Ventajas que ofrece la celebración del Día de la Hostelería

Con esta bonita iniciativa lo que se busca es poner de manifiesto el trabajo y esfuerzo del sector hostelero. Entre los principales beneficios que brinda la celebración de este emblemático día, destacan las siguientes:

 

  • Importantes empresas y asociaciones respaldan la iniciativa de crear el Día de la Hostelería, con el propósito que se institucionalice. 
  • Significativa inversión en radio, TV, plataformas digitales y redes sociales, con el objeto de propulsar tanto la iniciativa del sector, como al cliente final.  

 

Llevar a cabo la celebración de este popular día, sin duda implica el apoyo total hacia uno de los sectores más importantes del ámbito económico español, sobretodo actualmente, que amerita ser revitalizado lo antes posible, bajo el amparo de medidas que nos mantengan activos y permitan conservar nuestros empleos.  

 

La hostelería constituye uno de los sectores más significativos del país, uno de los motores de la economía nacional, y forma parte de nuestra idiosincrasia, por ello, es momento de brindar nuestro apoyo a este gran sector, por medio de este tipo de iniciativas como es el Día de la Hostelería, a fin de estimular y apoyar su crecimiento.