Como sacar el total del dia en el TPV Miss Tipsi

El cierre de caja es algo que todo hostelero conoce y que no agrada a la mayoría.

Después de una larga jornada de trabajo toca quedarse a contar todo el dinero para ver que no falta nada. Esto solo lo podemos evitar con un cajón inteligente, ya que este hace el cuadre de metálico automático. Pero la inversión va desde los 6.000€ hasta los 12.900€.

Con Miss Tipsi ese trabajo es menos laborioso, pero aún así te vamos a enseñar paso a paso cómo sacar el total de un día en un TPV:

 

  1. Tener diferenciados correctamente todos los métodos de pago de nuestro restaurante en la web de gestión.
  2. Un punto muy importante será efectuar el pago de la cuenta con el método correcto, ya que si nos equivocamos aquí constantemente será muy difícil cuadrar la caja.
  3. Una vez claros estos pasos previos que influyen en el cierre de caja. Tras nuestra jornada empezaremos cuadrando el efectivo. Pinchamos en la caja entre «contado» y «metálico en caja» y comenzamos a contar todo lo que tenemos con ayuda de la calculadora.
  4. Cuándo tengamos todo el metálico cuadrado y contado, pasaremos a cuadrar los demás métodos de pago que serán mucho más rápidos. Por ejemplo para cuadrar lo que nos han pagado con tarjeta cogeremos el datáfono del banco y le daremos que nos saque el total de las ventas que hemos hecho hoy.
  5. Este paso será exactamente igual para métodos de pago delivery como Glovo, Deliveroo, Uber Eats
  6. Una vez que estén todas las formas de pago contadas, pasaremos a comprobar si nos descuadra positiva o negativamente la caja o si está todo correcto y la caja cuadra perfectamente. En el caso de que los números estén en color rojo el descuadre sera negativo, al revés sucederá con el verde, será un descuadre positivo.

    Ejemplo de descuadre positivo

 

Si algo no cuadra, en el resumen de cierre de caja podemos revisarlo todo. Las ventas que hemos hecho por mesa, las personas que han comido hoy en el local, el ticket medio, todas las salidas de caja, invitaciones, devoluciones, descuentos, etc. Además todo esto y mucha más información lo tendremos siempre disponible en nuestro apartado de gestión en www.misstipsipro.com