Aviso Legal

 

Acuerdo de Licencia con el Usuario Final

 

(ALUF)

Le informamos de que el software denominado MISS TIPSI (“MISS TIPSI” o el “Software”) es titularidad de MAIN BRICKS, S.L., sociedad de nacionalidad española con domicilio social en C/ José Abascal 49 28003 Madrid, provista de CIF B86747870 Núm. 630, inscrita en el Registro Mercantil de Madrid, Tomo 31.190, Sección 8 del libro de Sociedades, Folio 51, Hoja M-561.399, Inscripción 1ª ( “MISS TIPSI”).

El término “Usted” o el “LICENCIATARIO” se refiere a usted en su condición de entidad dedicada al sector de la restauración y en calidad de usuario de MISS TIPSI. Asimismo, la expresión las “Partes” designará conjuntamente a MISS TIPSI y al LICENCIATARIO.

Usted debe leer el ALUF antes de usar MISS TIPSI.

Si no acepta el ALUF, no debe usar MISS TIPSI.

MISS TIPSI podrá modificar el ALUF cada cierto tiempo cuando concurra una causa o un motivo válido que justifique la modificación (incluyendo, entre otros, cambios en el modelo de negocio, modelo económico o modificación de las funcionalidades de MISS TIPSI). MISS TIPSI le notificará los cambios en el ALUF a través de la web www.misstipsi.com. Si continúa accediendo o usando MISS TIPSI tras dicha modificación, se considerará que ha leído, comprendido y aceptado incondicionalmente los correspondientes cambios en el ALUF.

1. Condiciones de uso de la licencia

1.1 MISS TIPSI otorga al LICENCIATARIO una licencia de uso para utilizar MISS TIPSI (la “Licencia”), de manera no exclusiva, para el ámbito territorial de España (el “Territorio”), por el período de tiempo que se establece en la Cláusula Tercera del presente Contrato y con carácter intransferible, con la única finalidad de poder utilizar la Licencia en el marco de su actividad como empresa de restauración.

1.2 El LICENCIANTARIO podrá instalar el Software para su uso en uno (1) de sus locales.

1.3 El Software se entrega en formato ejecutable, de conformidad con las especificaciones técnicas que se describen en el Manual de Uso.

1.4 Queda prohibida la reproducción total o parcial del Software, salvo cuando fuera estrictamente necesario para su uso, si bien el LICENCIATARIO podrá realizar copia/s de seguridad. En todo caso, en cualquiera de las copias, tanto parciales como completas de MISS TIPSI o de cualquier Información Confidencial que MISS TIPSI ponga a disposición del LICENCIATARIO, el LICENCIATARIO deberá cumplir con las condiciones recogidas en la cláusula de confidencialidad y deberá hacer constar de forma visible y en la misma forma y lugar, las referencias de los derechos de propiedad industrial e intelectual que aparezcan en sus correspondientes originales.

2. Contraprestación

2.1 Como contraprestación por el otorgamiento de la Licencia, el LICENCIATARIO pagará a MISS TIPSI las cuantías que se indican en el Anexo 1, en las condiciones establecidas en el mismo.

2.2 Los precios establecidos en esta Licencia o sus Anexos no incluyen los tributos que, en su caso, puedan gravar el otorgamiento de la Licencia, los cuales serán de cuenta y cargo del LICENCIATARIO. En consecuencia, los precios facturados serán gravados con los impuestos repercutibles según la legislación aplicable en vigor el día y en el lugar de la facturación.

3. Duración

3.1 La presente Licencia entrará en vigor en la fecha que figura en su encabezamiento y continuará vigente durante un período de un (1) mes, que será tácitamente renovable con carácter anual salvo notificación por escrito a la otra parte con al menos un (1) mes de antelación, todo ello sin perjuicio de lo dispuesto en la cláusula de confidencialidad y en la cláusula de causas de terminación anticipada.

4. Propiedad intelectual e industrial

4.1 A los efectos de la presente Licencia se entiende por “Derechos de Propiedad Intelectual e Industrial” todos los derechos reconocidos por cualquier normativa aplicable de propiedad intelectual para cualquier finalidad y para cualquier modalidad de uso (en particular, los derechos de autor, los derechos afines o conexos a los derechos de autor o el derecho sui generis sobre bases de datos), así como todos los derechos reconocidos por cualquier normativa aplicable de propiedad industrial (en particular, marcas, patentes, modelos de utilidad, diseños industriales y nombres de dominio), incluyendo igualmente los perfiles sociales y el know-how, que estén registrados, solicitados o sin registrar, e incluyendo en cualquier caso la facultad de solicitar los registros e inscripciones oportunos para la obtención o protección de estos derechos.

4.2 El LICENCIATARIO reconoce que MISS TIPSI es la titular de la totalidad de los Derechos de Propiedad Intelectual e Industrial sobre las aplicaciones, programas, módulos y desarrollos que constituyen MISS TIPSI.

4.3 La titularidad de MISS TIPSI de los Derechos de Propiedad Intelectual e Industrial comprende, entre otros, los sistemas informáticos y los datos, listados, esquemas, interfaces (incluidas las interfaces gráficas y de usuario), informes, manuales, material de apoyo u otros elementos complementarios a los programas/aplicaciones/desarrollos que constituyen MISS TIPSI.

4.4 El LICENCIATARIO no reproducirá, copiará, modificará, difundirá los programas/aplicaciones/desarrollos y demás elementos o unidades que constituyen el contenido de MISS TIPSI, salvo autorización previa, expresa y por escrito de MISS TIPSI.

4.5 El LICENCIATARIO se compromete a no reivindicar, ni registrar, directa o indirectamente, ningún Derecho de Propiedad Intelectual e Industrial relacionado con MISS TIPSI o con MISS TIPSI.

5. Garantía

5.1 MISS TIPSI declara que MISS TIPSI no infringe derechos de terceros en el Territorio. En este sentido, MISS TIPSI indemnizará al LICENCIATARIO frente a cualquier daño o perjuicio que le fuera irrogado como consecuencia del ejercicio de una acción por un tercero, en relación con una infracción de derechos de propiedad intelectual por MISS TIPSI.

5.2 La referida indemnización está sujeta a las siguientes condiciones:

5.2.1 Que el LICENCIATARIO notifique a MISS TIPSI por escrito la existencia de una reclamación de tercero además de remitirle la totalidad de la documentación relacionada con la misma, dentro de los tres (3) días siguientes a aquél en que tuvo conocimiento de dicha reclamación.

5.2.2 Que MISS TIPSI ostente el control de la defensa de cualquier reclamación y, en este sentido, que el LICENCIATARIO coopere plenamente, dentro de los principios de la buena fe, en dicha defensa proporcionando los elementos, información y asistencia necesaria para una apropiada defensa.

5.3 En el supuesto de que, como consecuencia de una sentencia o laudo arbitral firme o transacción amistosa con el demandante, le fuera prohibido al LICENCIATARIO el uso de MISS TIPSI, MISS TIPSI empleará todos los esfuerzos a su alcance para, a su elección y a su costa, bien:

5.3.1 Obtener para el LICENCIATARIO un derecho que le permita continuar en el uso pacífico de MISS TIPSI;

5.3.2 Bien, reemplazar el componente de MISS TIPSI que infrinja los derechos de propiedad intelectual, por otro componente equivalente que no infrinja derecho alguno, a conocimiento de MISS TIPSI;

5.3.3 O bien, modificar el componente de MISS TIPSI que infrinja derechos de propiedad intelectual, de modo que se cese en la infracción y siempre que tal modificación no afecte al funcionamiento de MISS TIPSI.

5.4 MISS TIPSI no garantiza los siguientes extremos en relación con EL SOFTWARE:

5.4.1 Que el uso por el LICENCIATARIO de MISS TIPSI tendrá carácter ininterrumpido o estará libre de errores o retrasos en su funcionamiento.

5.4.2 Que MISS TIPSI pueda funcionar en caso de que no se cumplan con los requisitos y especificaciones técnicas del Manual de Uso.

5.4.3 La compatibilidad de MISS TIPSI con el software de terceras partes distinto a los que se incluyen en el Manual de Uso.

5.4.4 Problemas en MISS TIPSI derivados de un uso contrario a los términos de la Licencia o utilizado erróneamente o con fines inadecuados.

5.4.5 Que MISS TIPSI cumple con los requisitos o cubre las necesidades individuales del LICENCIATARIO.

6. Auditorías

6.1 El LICENCIATARIO deberá facilitar la realización por MISS TIPSI de las auditorías que, a juicio de MISS TIPSI y de forma razonada, resulten procedentes para verificar el cumplimiento de la presente Licencia (las “Auditorías”).

6.2 En cualquiera de las Auditorías, el LICENCIATARIO deberá prestar cuanta colaboración le sea razonablemente requerida por MISS TIPSI, lo que incluirá el acceso al local del LICENCIATARIO, a los terminales en los que se haya instalado MISS TIPSI y documentación pertinentes en relación con la Licencia.

6.3 MISS TIPSI podrá realizar las Auditorías siempre que lo comunique por escrito al LICENCIATARIO con un preaviso mínimo de [cinco (5) días hábiles], indicando en dicha comunicación la identidad de la persona o personas a las que se encomienda o van a realizar dicha auditoría.

6.4 Las Auditorías podrán ser realizadas por personal de MISS TIPSI o por terceras personas o entidades designadas por el mismo, previa suscripción de los oportunos acuerdos de confidencialidad. El coste de las Auditorías correrá a cargo de MISS TIPSI, salvo que de las mismas resulte el incumplimiento de alguna obligación del Contrato; en este caso, su coste íntegro será por cuenta del LICENCIATARIO.

7. Confidencialidad

7.1 El LICENCIATARIO se compromete a mantener de forma confidencial toda información concerniente a MISS TIPSI que MISS TIPSI le proporcione, o a la que el LICENCIATARIO tenga acceso como consecuencia de la Licencia. Tendrá la consideración de información confidencial, toda información no pública, verbal o escrita, que tenga su origen o se encuentre relacionada con MISS TIPSI y/o EL SOFTWARE y sea susceptible de ser revelada de palabra, por escrito o por cualquier otro medio o a través de cualquier soporte (por ejemplo, informático), actualmente conocido o que se invente en el futuro (la “Información Confidencial”). En todo caso, tendrán consideración de Información Confidencial, a título meramente enunciativo y no limitativo, los conceptos, ideas, conocimientos, técnicas, diseños, dibujos, borradores, diagramas, modelos, muestras, manuales de uso, gráficos, interfaces de usuario, interfaces gráficas, know-how, códigos fuente, secretos comerciales, metodologías, software, aplicaciones, productos o actividades comerciales que no sean de dominio público o conocidas por el público, así como cualquier información de tipo técnico o comercial o de estructura organizativa que haya sido revelada por MISS TIPSI al LICENCIATARIO o de cualquier otra forma obtenida por el LICENCIATARIO como consecuencia, directa o indirecta, de la ejecución de este Contrato y/o de la relación existente entre las Partes.

7.2 Sin el consentimiento de MISS TIPSI, el LICENCIATARIO no divulgará la Información Confidencial a ninguna persona que distinta de sus directores, directivos, empleados, asesores o agentes, estando sujeta la divulgación a dichos directores, directivos, empleados, asesores o agentes a que los mismos estén sometidos a obligaciones propias de confidencialidad equivalentes a las recogidas en el presente Contrato y que necesiten conocer dicha información.

7.3 No se considerará Información Confidencial aquella información que (i) sea o llegue a ser del dominio público, siempre que no sea como resultado de un incumplimiento del presente Contrato por parte del LICENCIATARIO o como consecuencia de las actuaciones del LICENCIATARIO; (ii) que el LICENCIATARIO pueda acreditar que era conocida con carácter previo al presente Contrato; o (iii) haya sido independientemente adquirida o desarrollada por el LICENCIATARIO sin violar ninguna de sus obligaciones en virtud del presente Contrato. Cuando así se le solicite por escrito, el LICENCIATARIO deberá destruir o devolver a MISS TIPSI toda la Información Confidencial.

7.4 La obligación de confidencialidad recogida en la presente cláusula tendrá duración indefinida en el tiempo con independencia de la terminación o resolución de la Licencia.

7.5 El LICENCIATARIO reconoce que MISS TIPSI licencia EL SOFTWARE a múltiples clientes dentro del sector de la restauración, incluyendo algunos que pueden tener intereses potencialmente opuestos. El LICENCIATARIO reconoce y acepta que MISS TIPSI pueda haber licenciado EL SOFTWARE y prestado sus servicios, puede estar licenciándolo y prestándolos actualmente o puede licenciarlo o prestarlos en el futuro a otras partes cuyos intereses son contrarios a los del LICENCIATARIO, incluso partes con las que el LICENCIATARIO compite.

8. Protección de datos de carácter personal

8.1 En cumplimiento de lo dispuesto en la Ley Orgánica 15/1999, de 13 de diciembre, de Protección de Datos de Carácter Personal (“LOPD”), y en concreto en virtud de lo establecido en el artículo 12 de la LOPD, el LICENCIATARIO reconoce que como consecuencia de la Licencia, MISS TIPSI podrá acceder a datos de carácter personal responsabilidad del LICENCIATARIO y que se incluyan en MISS TIPSI, los cuales podrán ser utilizados para la prestación de servicios al LICENCIATARIO.

8.2 A este respecto, MISS TIPSI se compromete a cumplir con la normativa en materia de protección de datos de carácter personal que le sea de aplicación, en su condición de encargado del tratamiento y, en particular, a:

8.2.1 Utilizar los datos de carácter personal exclusivamente para el fin para el que fueron facilitados de acuerdo con las instrucciones aportadas por el LICENCIATARIO, no debiendo utilizarlos para ningún otro fin que no fuera la prestación de servicios al LICENCIATARIO.

8.2.2 No comunicar los datos a terceros, ni siquiera para su conservación., sin perjuicio de lo establecido en relación con la subcontratación.

8.2.3 Adoptar a su costa las medidas de nivel básico de índole física, lógicas, técnicas y organizativas que fueran necesarias para garantizar la seguridad de los datos y evitar asimismo su posible alteración, pérdida o acceso no autorizado, habida cuenta del estado de la tecnología, la naturaleza de los datos almacenados y los riesgos a los que están expuestos, ya provengan de la acción humana o del medio físico o natural, en virtud de lo establecido en los artículos 81 y 82 del Real Decreto 1720/2007, de 21 de diciembre, por el que se aprueba el Reglamento de Desarrollo de la LOPD, o aquel que lo sustituya.

8.2.4 Destruir o devolver, a requerimiento del LICENCIATARIO, todos aquellos datos de carácter personal que hayan sido tratados con ocasión de la ejecución del Contrato, al igual que cualquier soporte o documento en que conste algún dato de carácter personal. No obstante, MISS TIPSI podrá conservar, debidamente bloqueados, los datos personales objeto de tratamiento en tanto pudieran derivarse responsabilidades de la presente relación contractual.

8.3 MISS TIPSI informa al LICENCIATARIO de que en determinados momentos y/o circunstancias, MISS TIPSI podría subcontratar con terceras personas la prestación de servicios relacionados con el Contrato, en cuyo caso MISS TIPSI pondrá en conocimiento del LICENCIATARIO la identidad de dichas terceras personas con carácter previo a que las mismas accedan a datos de carácter personal titularidad del LICENCIATARIO, lo cual sólo se producirá si ello fuera necesario para ejecutar los servicios objeto de subcontratación, debiendo MISS TIPSI suscribir con los subcontratistas un contrato de encargado del tratamiento que dé cumplimiento a la normativa sobre protección de datos de carácter personal que resulte de aplicación y, en particular, que contemple los mismos compromisos asumidos por MISS TIPSI en virtud de lo aquí establecido.

8.4 En este sentido, MISS TIPSI informa al LICENCIATARIO que para la prestación de los servicios objeto de la Licencia, MISS TIPSI ha subcontratado con Microsoft Ireland Operations, Ltd., la prestación de los servicios denominados Windows Azure, consistentes en una plataforma de servicios en la nube que permite crear, implementar y administrar aplicaciones, y almacenar datos en una red global de centros de datos administrados por Microsoft.

8.5 El LICENCIATARIO afirma y garantiza que los datos que utilice en MISS TIPSI PRO han sido recogidos de acuerdo a lo establecido en la LOPD así como que cumple todas las obligaciones establecidas en la LOPD y su normativa de desarrollo. El LICENCIATARIO se obliga a mantener indemne a MISS TIPSI frente a cualquier reclamación que pueda ser interpuesta (en especial, en caso de incoación de cualquier tipo de expediente por la Agencia Española de Protección de Datos) y que traiga causa en el incumplimiento del LICENCIATARIO de las obligaciones en materia de datos de carácter personal con respecto a los datos procedentes de ficheros de su titularidad y respecto de los cuales MISS TIPSI se configura como encargado del tratamiento.

8.6 MISS TIPSI informa al LICENCIATARIO de que MISS TIPSI podrá utilizar los datos de carácter personal responsabilidad del LICENCIATARIO para sus propias finalidades tras someter los mismos a un procedimiento de disociación de modo que la información que se obtenga no pueda asociarse a una persona física identificada o identificable.

9. Responsabilidad

9.1 El LICENCIATARIO reconoce que la responsabilidad de MISS TIPSI por cualquier daño o perjuicio en relación con MISS TIPSI se limita a la cuantía que el LICENCIATARIO haya abonado efectivamente a MISS TIPSI en concepto de contraprestación por la Licencia durante el año natural en el que haya tenido lugar el daño o perjuicio producido.

9.2 MISS TIPSI no será responsable, en ningún caso, de daños indirectos, imprevistos, especiales o accidentales, inclusive pérdida de beneficios, ingresos, datos o uso sufridos por cualquiera de las partes o por un tercero, incluso si MISS TIPSI o cualquier otra persona ha sido advertida de la posibilidad de tales daños. En consecuencia, será obligación del LICENCIATARIO y no de MISS TIPSI, la realización de copias de respaldo con la periodicidad suficiente así como la instalación de medidas de seguridad y la obtención de licencias e implantación de programas de antivirus, firewall, o cualquier otro que pudiera ser necesario para mantener la integridad, confidencialidad y seguridad de los datos y sistemas del LICENCIATARIO.

10. Causas de terminación anticipada

10.1 Cualquiera de las Partes podrá terminar anticipadamente la Licencia notificando por escrito a la otra parte la terminación de la misma con al menos dos (2) meses de antelación.

10.2 Asimismo, cualquiera de las Partes podrá dar por finalizada esta Licencia notificando por escrito a la otra parte la terminación de la misma con al menos quince (15) días de antelación, en cualquiera de los siguientes supuestos:

10.2.1 Cuando la otra Parte no pudiera hacer frente a sus obligaciones exigibles, en concreto, si se diera alguno de los siguientes supuestos: (i) el sobreseimiento en el pago corriente de sus obligaciones; (ii) si se promoviera contra alguna de las Partes procedimiento judicial, administrativo o notarial que pudiera producir el embargo o subasta de sus bienes o (iii) si se produjera el incumplimiento generalizado de sus obligaciones tributarias, salariales o ante la Seguridad Social.

10.2.2 Cuando la otra Parte realice actos que pongan en peligro o disminuyan notablemente su solvencia, tales como el alzamiento o liquidación de sus bienes.

10.3 MISS TIPSI podrá dar por finalizada esta Licencia notificando por escrito a la otra parte la terminación de la misma con al menos siete (7) días de antelación en cualquiera de los siguientes supuestos:

10.3.1 Cuando el LICENCIATARIO o sus empleados cometiesen actos que, sin infringir las cláusulas de la Licencia, pudieran suponer cualquier clase de perjuicio para MISS TIPSI, su reputación, su imagen, o los derechos sobre MISS TIPSI.

10.3.2 Cuando se detectase el incumplimiento del LICENCIATARIO de cualquiera de sus obligaciones, en especial de su obligación de pago.

11. Efectos de la terminación

11.1 La resolución o terminación de la Licencia por cualquier causa obligará al LICENCIATARIO, a su costa, a cesar de forma inmediata en el uso de MISS TIPSI, la documentación relativa al mismo y de la Información Confidencial, proceder a la devolución de todas las copias del Software, documentación relativa al mismo y de la Información Confidencial que obre en su poder en ese momento y proceder al borrado de MISS TIPSI, documentación relativa al mismo y de la Información Confidencial que mantenga en cualquier terminal, sistema de hardware o soporte.

11.2 A solicitud de MISS TIPSI, el LICENCIATARIO queda obligado a certificar fehacientemente que MISS TIPSI y la Información Confidencial en su poder ha sido borrada de conformidad con los párrafos anteriores de la presente cláusula y, por tanto, que no dispone de ninguna copia de toda o parte de la misma.

11.3 La resolución anticipada de la Licencia en ningún caso llevará aparejada la devolución de las cantidades que MISS TIPSI hubiera percibido del LICENCIATARIO en concepto de precio, sin perjuicio de que la parte que hubiera instado la resolución por esta causa, pueda reclamar los daños y perjuicios que el incumplimiento y la terminación de la Licencia le irroguen, conforme a lo previsto en el mismo.

11.4 En el caso de terminación de la Licencia, por cualquier causa, el LICENCIATARIO habrá de satisfacer a MISS TIPSI los importes debidos hasta la fecha. A tal efecto las facturas que por tales conceptos ya se hubieran emitido deberán ser pagadas por el LICENCIATARIO con carácter inmediato, aun cuando no se encontraran vencidas, así como aquellas otras que MISS TIPSI emita con motivo de la terminación al objeto de facturar el importe total correspondiente a las obligaciones económicas derivadas de la presente LICENCIA.

11.5 Le informamos de que en caso de incumplimiento del ALUF, MISS TIPSI se reserva el derecho a limitar, suspender o poner fin al acceso y uso por el LICENCIATARIO a MISS TIPSI, adoptando a tal efecto las medidas técnicas que resulten necesarias.

11.6 MIS TIPSI deberá destruir o devolver, a requerimiento del LICENCIATARIO, los datos de carácter personal del LICENCIATARIO, en los términos indicados en la Cláusula 8.2.4.

12. Otros pactos

12.1 Si alguna de las cláusulas de la Licencia resultare ser nula, inválida o dejar de surtir efectos entre las partes, cualquiera que fuere la causa, las restantes cláusulas de la misma seguirán siendo válidas y exigibles a las partes, excepto en el caso de que las prestaciones o contraprestaciones objeto de la cláusula nula, inválida o ineficaz hubieran sido determinantes de la oferta o de su aceptación, de modo tal que sin tales prestaciones o contraprestaciones una de las partes o ambas no hubieran celebrado la Licencia.

12.2 La Licencia está integrada por este clausulado y todos los Anexos, presentes y futuros, que al mismo se incorporen. En caso de con tradicción entre el presente clausulado y cualquiera de los Anexos que integren la LICENCIA, prevalecerá lo establecido en los Anexos.

13. Legislación aplicable y jurisdicción competente

13.1 La Licencia se somete a la legislación española.

13.2 Las Partes acuerdan que todo litigio, discrepancia, cuestión o reclamación resultante de la ejecución o interpretación de la Licencia o relacionada con ella, directa o indirectamente, se resolverá definitivamente ante la jurisdicción de los Juzgados y Tribunales de Madrid ciudad, con renuncia expresa de ambas a cualquier otro fuero que pudiera corresponderles.

 

Anexo 1

 

Detalles Acuerdo

1. Facturación y forma de pago

(i) Los importes mensuales correspondientes a la Licencia serán facturados mensualmente por MISS TIPSI y serán abonados por el LICENCIATARIO en el plazo de 10 días desde la fecha de emisión de la/s correspondiente/s factura/s, mediante domiciliación bancaria.

 

Web

 

Le informamos de que la presente página web (la “Web”) es una web operada por MAIN BRICKS, S.L., sociedad de nacionalidad española con domicilio social en C/ General Pardiñas, 82 – LOC, Madrid, provista de CIF Núm. B86747870, e inscrita en el Registro Mercantil de Madrid, Tomo 31.190, Sección 8 del libro de Sociedades, Folio 51, Hoja M 561399, Inscripción 1ª (en adelante, “Miss Tipsi” o “nosotros”) y correo electrónico info@misstipsi.com.

Si desea obtener información adicional sobre Miss Tipsi envíe un correo electrónico a: info@misstipsi.com.